Apertura del sector energético en México.

México en perspectiva.

Los hechos pueden verse desde dos perspectivas: el lado positivo o negativo, según la posición y sentimiento del observador. Este es el caso; México pasa por momentos históricos de transición en diversas áreas que impactan a la sociedad: un nuevo sistema de justicia penal, reforma energética, reforma educativa, sistema nacional anti-corrupción, tres de tres, e-gobierno, y muchos otros temas donde la sociedad es participante activo. Estos hechos pueden verse desde los aspectos negativos que sin duda existen muchos. Pero en este texto veremos una perspectiva de los aspectos positivos y que, desde nuestra perspectiva son hechos históricos en los cuales podemos ser partícipes activos, si enfocamos adecuadamente las áreas de oportunidad que se generan para la población, jóvenes emprendedores y empresas de todos los tamaños, pondremos a consideración del lector algunos cosas en que pensar y mucho mejor actuar.

Los diarios, noticieros y sobre todo redes sociales nos llenan de informacion que resulta extenuante seguirla y esto es así porque los cambios son muchisimos y dependiendo de las áreas de interes personal se deberá buscar, guardar y leer con detalle el tema.

En el marco de esta vorágine de cambios se suma la rapidez con la que se mueve gran cantidad de información y esto dificulta poner atención, sin embargo vale la pena hacerlo.

Ante los grandes cambios estructurales que vive el país algunos actores pierden, otros ganan, otros solo cambian de posicion, pero ninguno quedará igual que antes, el actual esquema que rige al país intenta eliminar monopolios, profesionalizar servicios, combatir la corrupción, el Estado ha puesto las nuevas reglas del juego, que no son perfectas, pero son el primer paso para la mejora hacia mejores condiciones de vida de los ciudadanos, nosotros como sociedad nos toca nuestra parte participando activamente para lograr un verdadero desarrollo. Debemos presionar para combatir la impunidad y la corrupción de forma efectiva.

LAS OPORTUNIDADES

Se lee cada vez con mas frecuencia en esta red que se busca trabajo activamente, que no se encuentra y muchas de esas personas que postean son profesionales altamente capacitados, tambien se leen historias de exito profesional y jovenes emprendiendo, pues a todos se les abren cumulos de nuevas oportunidades, mismas que se potencializan si se convierten en emprendedores en las nuevas areas de oportunidad. El gobierno federal a traves del INADEM esta apoyando la creacion de nuevas empresas en lineacredito joven emprendedor, existen creditos emprendedores en bancos, fortalecimiento a pymes, etc.

Las areas de oportunidad se encuentran en la forma de asesoria, consultorias proyectos que van a ser necesarios en las nuevas actividades que se detonan, el primer paso es identificar el area de acción, el segundo hacer un portafolio de las cosas hechas o que podemos hacer en estas actividades, lo tercero es trabajar intensamente en promover los servicios en redes pero tambien de forma personal o vía telefónica, este punto es crucial pues no debe desanimarnos el rechazo de varios prospectos de clientes.

En el nuevo sistema de justicia penal se detona la profesionalizacion de abogados postulantes y la capacitacion continua de policias municipales, estatales y federales, la capacitacion de defensores, ministerios publicos y jueces, el mantenimiento de equipos de las salas de juicios orales, el mantenimiento de las propias salas, en materia de energia ya se puede generar energia propia y venderla a CFE o particulares, se podrá importar gaolina a partir de hoy, se podrá vender gasolina con otra marca diferente a pemex, Gulf por ejemplo anuncio que vende franquicias a 850 mil pesos, hay permisos para generación de energia, hay cada vez mas mercado para venta de aplicaciones móviles, y atodas estas actividades se necesitan ademas de profesionales operadores, tambien se requieren profesionales de forma indirecta, como Abogados, Contadores, Administradores, Politologos, Psicologos, diseñadores, para encontrar la oportunidad solo tienen que estar muy atentos en los medios y redes sociales para captar la oportunidad.

No olvidemos que solo la preparación para obtener conocimientos, la innovación y sobre todo el trabajo duro y constante van a lograr que nuestros deseos y sueños se hagan realidad. Estamos en un momento clave, seamos protagonistas del desfile y no solo observadores del mismo.

CBJ Law
https://www.despachomata.com
55 91835454
contacto@despachomata.com
skype: Construbufete Juridico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *